¿Necesitas ayuda?
Protección solar en invierno.

Si tienes dudas sobre si debes proteger tu piel de las radiaciones durante los meses de otoño invierno, lee este post donde te las aclararemos, explicándote porqué SÍ debemos protegernos.

La radiación solar es la principal fuente de energía en importancia, nos proporciona luz solar y nos mantiene a una temperatura correcta para la vida. Debemos tomar el sol en su justa medida y con control porque es nuestra principal fuente de vitamina D, muy importante para la absorción del calcio, que mantiene nuestros huesos sanos y fuertes y aumenta la respuesta inmunitaria. Además de influir en nuestro estado de ánimo.

Durante los meses de verano la radiación solar incide con más fuerza, y en invierno lo siguen haciendo aunque de manera más suave. No importa que la temperatura sea más baja y que haya nubes, ya que éstas permiten el paso de los rayos ultravioletas. Y por suerte, en nuestra zona, gozamos de muchas horas de luz y muchos días de sol. Por lo tanto, SÍ está aconsejado el uso de protección solar durante el invierno.

Las principales ventajas de proteger la piel de la radiación solar son la prevención del cáncer de piel y el fotoenvejecimiento de la misma y como no, prevenir la quemadura solar. No os podéis imaginar las quemaduras por exceso de sol que hemos llegado a ver en nuestra farmacia.

Os mostramos un claro ejemplo de porqué protegerse en invierno: alta montaña y con nieve, donde esquiar o simplemente pasear. A mayor altura, mayor exposición a los rayos ultravioletas y mayor es el riesgo de quemadura. Además esos rayos reflejan en la nieve, por lo que aumenta más aún ese efecto dañino. En este caso debemos elegir siempre una pantalla total y muy resistente. Os recomendamos Fotoprotector Isdin EXTREM 90 crema, muy alta protección frente a UVA y UVB, muy hidratante y alta resistencia. Puedes complementarlo con Protector Labial Isdin 50+. No olvidar repetir la aplicación frecuentemente y usar gafas de sol adecuadas para la nieve.

También os preguntaréis que para qué protegerse si vais de casa a la oficina y estáis trabajando frente al ordenador. Se ha visto que la radiación luz azul que emiten los dispositivos electrónicos ( móviles, tablets, ordenadores, etc...) pueden manchar y envejecer nuestra piel. En este caso tienes la opción de elegir un filtro más bajo, pero que proteja frente a la luz azul. Nuestro preferido es el Fotoprotector Isdin Fusion Water URBAN spf 30, textura muy fluida, nada grasa y con efecto luminoso. Si prefieres una crema que además de protección tenga color tienes muchas opciones, pero nosotros os presentamos la novedad de este año de laboratorios La Roche Posay, Anthelios Age Correct con color, gel crema que tiene todo en uno: antiarrugas, hidratante, antioxidante, protege y corrige las manchas. Para una piel con tendencia acnéica la línea solar de Avene ofrece Cleanance Solar 50+, con o sin color.

  

Tampoco debemos olvidar a nuestros pequeños. A ellos les encantan las actividades al aire libre: recreo, educación física o algunas actividades extraescolares que realizan en el exterior. Hay que enseñarles a tener buenos hábitos desde pequeñitos y que sean conscientes de que deben protegerse para no quemarse. Hay crema pediátricas que son muy resistentes, incluso algunas de ellas divertidas por ser de colores. La que nunca falla es la Fotoprotección Isdin Pediatrics Fusion Water spf 50+, con esta nos aseguramos su protección y que no le piquen los ojos, además de ser apta para pieles atópicas y nada pegajosa. Otra buena opción y muy cómoda para que ellos mismos se la pongan, serían los sticks como el de Anthelios de La Roche Posay o de laboratorios Avene, ambos con factor 50+.

 

¡ Y qué ejemplo más claro que diciéndote donde nos encontramos! Nos situamos en Torremolinos, en la playa de El Bajondillo, Costa del Sol. Aquí nos protegemos durante todo el año :)

Comentarios (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.